3 feb 2012

SE RETOMAN LAS AUDIENCIAS DEL JUICIO POR EL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN DE 281 VICTIMAS EN EL DENOMINADO “CIRCUITO CAMPS”

Abuelas de Plaza de Mayo – filial La Plata informa, que tras la feria judicial, el próximo lunes (06/02), se reinicia el debate oral en el que 26 imputados deberán responder por los secuestros, torturas y asesinatos, cometidos durante la última dictadura, en los centros clandestinos que funcionaron en la Comisaría 5ª, el Destacamento de Arana, las brigadas de San Justo y de Investigaciones de La Plata, el denominado “Puesto Vasco” y el Comando de Operaciones Tácticas I de Martínez.

La audiencia, está convocada a las 12.30 horas por el Tribunal Oral Criminal Número 1 de La Plata, en la sede de la ex Amia, en las calles 4 entre 51 y 53.
En el juicio por el funcionamiento del circuito de campos de concentración que comandó el entonces general Ramón Camps, jefe de la Policía Bonaerense, se investigan delitos cometidos en perjuicio de 280 víctimas, entre ellas 11 mujeres embarazadas, 3 niños nacidos en cautiverio y otros cuatro, secuestrados junto a sus padres.
Se trata de un proceso que comenzó a mediados de septiembre de 2011, en el que testificarán alrededor de 450 personas. Agradecemos el acompañamiento de los medios y de la sociedad en general para que estos delitos aberrantes nunca más se repitan.
Para contactarse con la Filial La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo se puede llamar al (0221) 425 7907 o escribir a laplata@abuelas.org.ar.

La Plata, 03 de febrero de 2012