Abuelas de Plaza de Mayo informa que el próximo lunes (19/03) a las 13.30 horas, en el juicio oral y público por el denominado "Circuito Camps", brindará su testimonio el nieto restituido Sabino Abdala, secuestrado junto a sus padres cuando tenía poco más de dos años de edad.
En las audiencias, ya se ha hecho mención a la presencia de niños que permanecieron detenidos-desaparecidos en la Comisaría Quinta de La Plata. El 16 de marzo de 1977, Sabino fue llevado a ese centro clandestino con sus padres Susana Falabella y José Abdala, militantes de la organización Montoneros. Junto a ellos se encontraba María Eugenia Gatica Caracoche, la hija de casi un año de Ana María Caracoche y Juan Oscar Gatica, quien también fue secuestrada.
En 1992, Sabino fue localizado en poder de un matrimonio que lo inscribió como hijo propio, tras haber permanecido alejado de su familia desde la fecha del secuestro. En 1998 la justicia le restituyó su verdadera identidad. Sus padres continúan desparecidos.
En tanto María Eugenia, que había sido inscripta como hija propia por el comisario Rodolfo Oscar Silva y su esposa Armanda Elisabeth Colard, recuperó su identidad el 18 de septiembre de 1985, y desde entonces viven con sus padres, Ana María y Juan Oscar, y sus hermanos, Felipe, María Paz y Manolo, en Brasil.
En la causa por los campos de concentración que comandó el entonces general y jefe de la Policía Bonaerense Ramón Camps, están imputados 25 represores en perjuicio de 281 víctimas de delitos de lesa humanidad, entre ellas once mujeres embarazadas, tres niños nacidos en cautiverio y cuatro chicos secuestrados junto a sus padres.
El debate oral se desarrolla los días lunes y martes en la sede de la ex Amia, en las calles 4 entre 51 y 53.
Agradecemos el acompañamiento de los medios y de la sociedad en general para que estos delitos aberrantes nunca más se repitan.
La Plata, 15/03/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario