23 nov 2012



Circuito Camps: Abuelas de Plaza de Mayo pidieron la máxima pena

La querella exigió para los imputados prisión perpetua y 25 años de prisión por homicidios a embarazadas y robos de bebés



La querella que representa a Abuelas de Plaza de Mayo pidió las máximas penas por genocidio en el juicio por crímenes durante la dictadura en el Circuito Camps. Pidieron prisión perpetua y 25 años de prisión por los homicidios de embarazadas y por robos de bebés y al médico policial Jorge Vergés 21 años de prisión por la apropiación de Pedro Nadal García quien recuperó su identidad en el 2005. Para Vergés además pidieron la revocación de la prisión domiciliaria.
La abogada querellante por Abuelas de Plaza de Mayo, Collen Torre, afirmó que “para que pudieran condenarse por el delito internacional de genocidio se pidió las máximas pena porque consideramos que son autores de homicidios agravados de mujeres embarazadas y el ocultamiento de los chicos que nacieron allí”
Agregó que “solicitamos que se condenaron a todos salvo a Camps y Etchecolatz que los consideramos como autores directos. Los demás como co-autores, sin distinción si eran jefes de destacamento de las brigadas o si eran guardias porque consideramos que éstos realizaron un aporte fundamental para que las víctimas permanezcan detenidas en la clandestinidad y luego desaparecidas”.
(Fuente: Provincia Noticias - AM Provincia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario