19 nov 2012

GACETILLA DE PRENSA


 

Ref. Abuelas de Plaza de Mayo presenta mañana su alegato
en el juicio por los crímenes cometidos en el “Circuito Camps”

Abuelas de Plaza de Mayo informa que mañana, martes 20 de noviembre a partir del mediodía, la querella de Abuelas de Plaza de Mayo presentará su alegato en el juicio por el funcionamiento del Circuito de campos de concentración que comandó durante la última dictadura el entonces jefe de la Policía Bonaerense, Ramón Camps, en perjuicio de 280 víctimas, entre ellas once mujeres embarazadas, tres niños nacidos en cautiverio y otros cuatro secuestrados junto a sus padres.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, integrado por los jueces Carlos Rozanski, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portella, juzga a 23 represores por secuestros, torturas y asesinatos en la Comisaría 5ª, el Destacamento de Arana, las brigadas de San Justo y de Investigaciones de La Plata y los centros clandestinos Puesto Vasco y Comando de Operaciones Tácticas I de Martínez.
Entre los acusados se encuentran, entre otros, Jaime Lamont Smart, Ministro de Gobierno de facto de la provincia de Buenos Aires y el médico de la Bonaerense, partícipe en varios casos de chicos apropiados,  Jorge Antonio Bergés. También los represores Miguel Etchecolatz, Carlos García, Horacio Luján, Domingo Almeida, Luis Patrault, Hugo Guallama,  Pedro Ferriole, Bernabé Corrales, Raúl Machuca, Fernando Svedas, Julio Arguello, Mario Sita, Miguel Kearney, Daniel Lencinas, Roberto Grillo, Rodolfo campos, Eros Tarela, Roberto Cabrera, Sergio Verduri, Norberto Cozzani y Santiago Antonini.
Los abogados Emanuel Lovelli, Germán Kexel y Collen Colleen Torre, en representación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y de los nietos restituidos Leonardo Fossati Ortega, Pedro Nadal García y Sabino Abdala, expondrán el alegato contra los imputados. La audiencia será en el TOF Nº 1, Calle 4, entre 51 y 53, de La Plata, donde se está llevando adelante este juicio.
Esperamos contar con la colaboración de los medios y de la sociedad en general para difundir los juicios contra los genocidas que secuestraron y desaparecieron a nuestros hijos y nietos.
En el blog juiciocircuitocampsquerellaabuelas.blogspot.com.ar se puede acceder a información actualizada.

Buenos Aires, lunes 19 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario