26 sept 2011

MAÑANA COMIENZAN LAS INDAGATORIAS A LOS IMPUTADOS

En la quinta jornada del juicio contra 26 represores, se conocieron las circunstancias de las detenciones clandestinas a las que fueron sometidas 70 personas, que permanecieron en los centros clandestinos conocidos como “Puesto Vasco” y “COT1” Martínez. Mañana está previsto que comiencen las indagatorias a los imputados.
Tras la culminación de lectura de los requerimientos de elevación a juicio por los secuestros, torturas y asesinatos cometidos en los CCD mencionados, así como en los que funcionaron en la Comisaría 5ª, el Destacamento de Arana, y la Brigada de Investigaciones de La Plata  y en la de San Justo, las partes manifestaron distintas puntos a ser considerados por el Tribunal.
La fiscalía pidió que se solicite a la Cámara Federal porteña las actuaciones, que en razón de la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense, permitieron identificar los restos de -los hasta entonces detenidos-desaparecidos-, Héctor Bachini, Héctor Carlos Baratti, Roberto Bonetto, Luis Ciancio, Silvia Anahí Fernandez, Humberto Luis Fraccaroli, María Adela Garín, Roberto Ibáñez, Nora Susana La Spina, Carlos Eduardo Lugones, Héctor Hugo Malnatti Salazar, Mario Miguel Mercader, Graciela Sagués de Perdigué, Mónica Santucho, Carlos Francisco Simon, Guillermo Ramón Sobral, Juan Carlos Mora, Hugo José Medrano.
Por su parte, la defensa del ex gobernador de facto, Ibérico Saint Jean solicitó “la nulidad del inicio del debate” para su defendido,  basándose en los reportes médicos que indican que no estaría en condiciones físicas y psíquicas para afrontar el proceso. Sin embargo, en estos mismos informes se señala que, en el marco del beneficio de arresto domiciliario, el imputado se desenvuelve normalmente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario