19 sept 2011

SEGUNDA SEMANA DE AUDIENCIAS

Hoy continuó la lectura de las acusaciones por los delitos cometidos en el marco del circuito represivo comandado, durante la última dictadura, por el entonces General Camps.
Al iniciarse el debate se confirmó que Jaime Smart continuará ejerciendo su propia defensa, pero será asistido por una defensora oficial en casos excepcionales. Posteriorimente la propia defensora se opuso a dicha designación, alegando que Smart está habilitado a defenderse a sí mismo.
Otras de las novedades de la jornada estuvo asociada al requerimiento de Justicia Ya para que se desaloje el Destacamento de Arana, donde actualmente hay personas detenidas. Así también solicitaron se mantengan efectivas las medidas de no innovar que se impusieron sobre el predio, en el marco de las acciones judiciales.
A lo largo de la mañana,  se conocieron las circunstancias que involucran a Miguel Osvaldo Etchecolatz y a Hugo Alberto Guallama, en el asesisnato por la espalda de Diana Teruggi, cuando intentaba proteger a su hija Clara Anahí -de tres meses de edad-, de la feroz balacera que fuerzas conjuntas estaban propinando sobre la casa de calle 30 nº 1134. También se mencionaron los testimonios de vecinos que afirman haber visto a Carlos "El Oso" García retener a la niña.
Así mismo, se hizo mención al secuestro de los niños María Eugenia Gatica Caracoche y  José Sabino Abadala, junto a los padres del niño, Susana Falabella y José Abdala, el 16 de marzo de 1977. En 1992, Sabino recuperó su verdadera identidad, tras haber permanecido alejado de su familia desde la fecha del secuestro. Sus padres continúan desparecidos.
En tanto María Eugenia, que había sido inscripta como hija propia por el comisario Rodolfo Oscar Silva y su esposa Armanda Elisabeth Colard, recuperó su identidad el 18 de septiembre de 1985, y desde entonces viven con sus padres y sus hermanos, Felipe, María Paz y Manolo, en Brasil. Los nacimientos de Leonardo Fossati y Ana Libertad Baratti de la Cuadra, en la Comisaría Quinta, también fueron reseñados en el marco de la audiencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario